El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la limpieza del municipio

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la limpieza del municipio

#Ciudadanía #Medio Ambiente 04/12/2019

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña de difusión 'Castilleja Limpia', que tiene como objetivo concienciar a vecinos y vecinas sobre la necesidad de mantener el municipio limpio, a través del cumplimiento de ciertas normas y llevando a cabo comportamientos responsables que repercuten en el día a día de la ciudadanía, así como en la imagen positiva de Castilleja de la Cuesta.


En este contexto, a través de cartelería y de un spot publicitario, el Consistorio recomienda a vecinos y vecinas apostar por el reciclaje, utilizando correctamente los distintos tipos de contenedores y anima a los/as dueños/as de mascotas a que utilicen bolsas para la recogida de excrementos.

En la campaña, también se lanzan mensajes para que se haga un uso correcto de los cubre contenedores a la hora de depositar los enseres, además de recomendar la utilización de las papeleras para mantener entre todos y todas una “Castilleja Limpia”.

“La idea de esta campaña es lanzar un mensaje para que vecinos y vecinas sientan que las calles de nuestro pueblo son parte de nuestra casa, y por eso debemos de cuidarlas y tratar de mantenerlas en las mejores condiciones”, ha resaltado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación de esta iniciativa, acompañada de la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez.

“Es importante seguir insistiendo en que cada persona se haga responsable de sus mascotas y recoja los excrementos, y en que se haga un uso responsable de papeleras y contenedores”, ha asegurado Herrera para subrayar: “Desde el Ayuntamiento hemos invertido y seguiremos invirtiendo en dotar a la Delegación de Servicios de los mejores recursos para que Castilleja de la Cuesta esté entre los municipios más limpios del Aljarafe, pero para ello necesitamos la colaboración de vecinos y vecinas”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata, también, de posicionar a ciudadanos y ciudadanas frente al desarrollo sostenible en el territorio