El Ayuntamiento impulsa un verano más el programa de seguimiento y apoyo a personas mayores que viven solas

Programa de mayores 20213web

El Ayuntamiento impulsa un verano más el programa de seguimiento y apoyo a personas mayores que viven solas

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 13/07/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, presentan esta iniciativa, cuyo plazo de solicitudes ya está en marcha para todas aquellas personas interesadas.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para que las personas mayores, sobre todo aquellas que viven solas, puedan acogerse al programa de seguimiento que, cada verano, impulsa la Policía Local en el municipio, durante el mes de agosto. El objetivo es prestarles ayuda y apoyo, a través de visitas y llamadas telefónicas periódicas, para ofrecerles consejos de seguridad, que eviten posibles robos, y recomendaciones de salud ante las altas temperaturas. Estos días de alerta naranja, agentes de la Policía Local ya realizaban esta labor informativa en la calle, dirigiéndose a los/as mayores que estaban en la calle.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha valorado el importante trabajo que desarrollan los agentes en este sentido, y ha informado de que es “clave mantener una comunicación constante y un seguimiento periódico, sobre todo con quienes viven solos”. Herrera ha animado a todas estas personas a que se inscriban en el programa, durante la presentación de esta campaña junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el agente Sergio Vargas.

“Debido a que la alerta por Covid19 sigue activa, este verano los agentes deben continuar  tomando todas las precauciones necesarias, respetando la distancia de seguridad, para seguir protegiendo a este colectivo, que aunque mayoritariamente se encuentra vacunado, hay que seguir cuidando al máximo: justo lo que pretende esta iniciativa tan necesaria que impulsamos hoy desde el Ayuntamiento”.

Solicitudes abiertas.

Como cada año, el programa se desarrolla durante el mes de agosto y ya está abierto el plazo de inscripción para que quienes lo deseen, puedan recibir la visita o la llamada de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Las solicitudes para el programa se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local o en el propio Ayuntamiento hasta el próximo 30 de julio. 

Programa de Mayores 2021