El Ayuntamiento impulsa talleres y actividades de concienciación en la Semana de la Violencia Machista

TallerVG25N19

El Ayuntamiento impulsa talleres y actividades de concienciación en la Semana de la Violencia Machista

#Bienestar Social #Ciudadanía 29/11/2019

El Ayuntamiento ha conmemorado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con un programa de actividades que han tenido como objetivo la sensibilización frente a este grave problema social.

Así, el pasado 20 de noviembre, el Centro Cívico y Social, acogió un taller para prevenir la violencia machista, impartido por la reconocida experta en igualdad, Gema Otero. Un total de 112 alumnos y alumnas del instituto Alixar y del centro B.V. Mª Irlandesas Aljarafe participaron en este interesante taller, en el que se dieron claves y herramientas para desmontar las desigualdades, teniendo como eje los medios audiovisuales.

Además, casi 200 niños y niñas, procedentes de los colegios B.V.Mª. Irlandesas Aljarafe, Juan XXIII, Luis Cernuda, Gloria Fuertes y Hernán Cortés participaron, los días 26, 28 y 29, en los talleres de concienciación en igualdad y en la no violencia, organizados por el Consistorio, a través de  actividades lúdicas y juegos.

Formación de trabajadores y adultos

El Ayuntamiento también ha formado estos días a trabajadores/as y profesionales para que sepan cómo abordar esta cuestión en sus respectivos ámbitos. Así el día 22, José Manuel Leal Ortega, jefe de la Unidad de Violencia hacia la Mujer de la Subdelegación del Gobierno del Ministerio del Interior, impartió una conferencia sobre el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este sentido, así como los problemas y cuestiones fundamentales que hay que conocer para poder ayudar a una víctima.

También el 27 de noviembre Marta Ruíz, psicóloga, y Cristina Chavez, arteterapeuta realizaron un taller con un grupo de mujeres adultas, pertenecientes a AMPAs y a asociaciones de mujeres, en que los micromachismos fueron el eje de esta formación.

Acto institucional

El 25 de noviembre se desarrolló el acto institucional. Por la mañana, la alcaldesa, Carmen Herrera, encendió el pebetero en recuerdo de todas las mujeres asesinadas por violencia machista, y por la tarde, se procedió  a la lectura de un manifiesto en su apoyo.

 

TallerVG25N195