El Ayuntamiento impulsa la próxima semana un programa que pone en valor la Cultura protagonizada e impulsada por mujeres

El Ayuntamiento impulsa la próxima semana un programa que pone en valor la Cultura protagonizada e impulsada por mujeres

#Ciudadanía #Cultura #Igualdad 11/09/2020

El Ayuntamiento impulsa la próxima semana un programa especial, dentro de las actividades culturales que viene organizando, que tiene como objetivo poner en valor la Cultura protagonizada e impulsada por mujeres. Se trata de un concierto, una obra de teatro, destinadas al público en general, y dos sesiones de cuentacuentos, dirigidas a niños y niñas.

Los próximos lunes y martes, Castilleja de la Cuesta recibe a un grupo de artistas que reivindicarán la labor e impronta de otras mujeres en la música, en el teatro y en la literatura.

Estas actividades, que están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, han sido organizadas siguiendo las normas y protocolos de seguridad e higiene, dictados por las autoridades sanitarias.


Lunes 14, a partir de las 21.00 horas, en el Parque de los Olivos... 4 Women Quartet.

Una Historia de Mujeres en el Jazz es un proyecto musical impulsado por la cantante Natalia Ruciero junto con Virginia Moreno al clarinete, Laura Domínguez al piano y Blanca Barranco al contrabajo.

Este proyecto invita a hacer un recorrido por la historia del Jazz desde una perspectiva femenina, recordando los trabajos de mujeres compositoras, letristas, instrumentistas, arreglistas y cantantes, mostrando sus aportaciones, algunas de ellas determinantes en el desarrollo del género.

Muchas de estas mujeres son recordadas no solo por su música, también por sus historias de superación. Las protagonistas de esta historia se reivindicaban a ellas mismas a través de su música y se han convertido en referentes y fuentes de inspiración para futuras generaciones.


Martes 15, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico... Paz Alarcón y el cabaret musical 'Las mujeres que hay en mi'.

Ella es Paz, una mujer poliarística que cada mañana se levanta con un ánimo distinto. Todas las mujeres que viven en ella se pelean por ser la protagonista de su vida. Cada mañana ante el espejo espera que una u otra decida salir a la calle.

La aparición de cada una de esas mujeres se acompaña de un tema musical interpretado de acuerdo con cada personalidad. Y es que ser madre, cabaretera, empresaria, ama de casa, amiga, amante... es muy complicado.

Menos mal que la vida no hay que tomarla en serio, porque es simplemente un cabaret, sólo un cabaret.


Lunes (Parque de los Olivos) y martes (Centro Cívico y Social), a las 19.00 horas... Cuentacuentos por la igualdad de género.

Sesión de cuentacuentos utilizando álbumes ilustrados y cuentos de tradición oral española, en donde intrépidas y andariegas chicas, caminando y caminando, se fueron enfrentando a complicadas pruebas, casas embrujadas y hasta rescates de príncipes

Cartel Cultura e Igualdad 2020