El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se difundan los teléfonos de atención a mujeres víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se difundan los teléfonos de atención a mujeres víctimas de violencia machista

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 19/03/2020

El Miniterio de Igualdad activa un nuevo recurso de emergencia mediante un mensaje de alerta por mensajería instantánea con geolocalización que recibirán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un Chat-sistema de mensajería instantánea de contención y asistencia psicológica

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha hecho un llamamiento, a través de redes sociales, para que vecinos y vecinas difundan los teléfonos que siguen operativos para atender a posibles víctimas de la violencia de género, en el actual contexto de estado de alarma, decretado el pasado sábado por el Gobierno de España, a causa de la situación sanitaria creada por el brote de coronavirus. 

"No todas las mujeres viven en una casa segura. Si sufres violencia de género (o conoces a una mujer que la sufre), debes saber que hay muchas personas que siguen trabajando para que no te sientas sola. Apunta estos teléfonos: al otro lado hay alguien que espera tu llamada". Este es el mensaje con que el Ayuntamiento ha difundido los números a los que acudir si una mujer está siendo víctima o vecinos/as y/o familiares están teniendo conocimiento de algún caso de violencia machista. 

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se suma así a las medidas emprendidas por el Ministerio de Igualdad hace unos días, cuando anunció un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19. Este plan desarrollará medidas de carácter estratégico y operativo para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.

Medidas. 

El Gobierno activará un nuevo recurso de emergencia para las mujeres en situación de violencia de género mediante un mensaje de alerta por mensajería instantánea con geolocalización que recibirán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También estará disponible en los próximos días un Chat-sistema de mensajería instantánea de contención y asistencia psicológica en situación de permanencia en domicilios que gestionará la Administración Central.

Se distribuirá, además, una nueva guía de actuación y recursos disponibles para mujeres que sufran violencia de género durante esta situación de emergencia que obliga al confinamiento de la sociedad española.

 

Cartel violencia de genero_estado de alarma