El Ayuntamiento desarrolla una campaña planificada de control y prevención de plagas en los barrios de Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento desarrolla una campaña planificada de control y prevención de plagas en los barrios de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Medio Ambiente 21/09/2020

planificación plagas anual Castilleja2020

El Ayuntamiento desarrolla anualmente una intensa campaña de prevención y control de plagas en todos los barrios de Castilleja de la Cuesta, través de una empresa especializada, en este caso Andasur Control de Plagas. Esta campaña, que se divide por meses, atiende de manera específica los casos que puedan ser más problemáticos dependiendo de la época del año. En el marco de esta operación, durante las últimas semanas se han venido realizando tratamientos preventivos en alcantarillas, acometidas e imbornales.

Se trata de una campaña que se realiza cada año de forma exhaustiva, con el objetivo de que no quede ni un solo punto de Castilleja de la Cuesta sin desratizar y sin desinsectar. Así, en el marco de esta actuación municipal, se vienen realizando diversos tratamientos preventivos en calles y avenidas del municipio, lo que está permitiendo actuar de forma minuciosa y planificada por todas las zonas del pueblo y según la época de año.

De esta manera, desde enero y hasta diciembre se desarrollará la campaña de desratización: mensualmente se realizan visitas para el mantenimiento y tratamiento por los distintos barrios del municipio.

En cuanto a los tratamientos de desinsectación, especialmente contra la cucaracha americana, se ponen en marcha cuando empieza el calor y se alargan hasta final de verano, tal y como se ha realizado en los últimos meses: el primero del año se puso en marcha en abril, se repitió en junio y finalizó entre de agosto y principios de septiembre.

Desinfección de los pipicanes.

Los parques pipicanes de Castilleja de la Cuesta también forman parte de la planificación anual del control de plagas. En estas zonas se realizan desinfecciones mensuales que garantizan la salubridad de estos espacios públicos.

Esta intensa campaña también abarca actuaciones en edificios y delegaciones municiplaes, que se realizan una vez al año, generalmente en abril. Se trata de un tratamiento integral DDD: desratización, desinsectación y desinfección.

Asimismo, e independientemente del desarrollo de las campaña citadas, el Ayuntamiento atiende de forma continuada los avisos que vecinos y vecinas pueden trasladar a través de la Oficina de Atención Vecinal, de manera presencial, en la Calle Convento, en el teléfono gratuito 900 150 518 o bien de manera telemática, descargando el formulario que está colgado en la web http://www.castillejadelacuesta.es/es/ayuntamiento/oficina-atencion-vecinal/