El Ayuntamiento desarrolla un servicio de compra de alimentos y medicamentos para personas que no pueden salir de su casa

El Ayuntamiento desarrolla un servicio de compra de alimentos y medicamentos para personas que no pueden salir de su casa

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 03/04/2020

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Bienestar Social, está desarrollando un servicio de compra de alimentos y medicamentos para personas con especial vulnerabilidad y que no pueden salir de su casa, para que tengan todas sus necesidades cubiertas. Este servicio es posible gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y gracias a las auxiliares de atención a domicilio y de ayuda a la dependencia.

Desde la Delegación de Bienestar Social, se ha procedido, asimismo, a la recogida de un total de 23.687 kilos de alimentos de la Cruz Roja que serán distribuidos entre las familias más vulnerables. El Ayuntamiento está apoyando, además, a aquellas personas que lo necesitan con ayudas económicas para la alimentación, gracias a acuerdos específicos con supermercados del municipio.

Asimismo, en el marco del dispositivo específico puesto en marcha por esta delegación, todos los usuarios del Servicio de Atención a la Dependencia (SAD) están siendo atendidos y se mantiene un seguimiento específico de sus necesidades.

Cartel servicio de comrpra a domicilio_Covid