Reunión_Plan de Limpieza

El Ayuntamiento da un paso más y de manera extraordinaria desinfectará todos los bloques y zonas comunes de Castilleja

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 21/04/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, informa de que ante la excepcionalidad de la situación y con el fin de profundizar en el plan de limpieza en calles y espacios públicos, Protección Civil y el personal municipal de Servicios entrará en todos los edificios y zonas comunitarias como medida prioritaria ante la actual situación sanitaria.

El Ayuntamiento da un paso más en las actuaciones impulsadas para frenar la expansión de la pandemia por Covid19 e iniciará la desinfección de cada uno de los bloques y zonas comunitarias de todos los edificios de Castilleja de la Cuesta. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha informado de que, “ante la excepcionalidad de la situación, el Ayuntamiento toma esta medida extraordinaria, pensando en la salud de todos y todas y de manera prioritaria ante la actual crisis sanitaria”. Por este motivo, ha explicado, Protección Civil y el personal municipal de Servicios entrarán en zonas comunes para desinfectar espacios de paso de vecinos y vecinas, ascensores, barandillas, suelos de espacios interiores de bloques, etc.

Tras la puesta en marcha de un plan especial de limpieza y desinfección para evitar contagios por Covid19, que ha supuesto la desinfección de calles, plazas, espacios y edificios públicos y entorno de comercios, el Ayuntamiento amplía este servicio, que seguirá desarrollándose de manera paralela, y amplía estas tareas de limpieza a espacios comunitarios para, de forma prioritaria, reforzar la sanidad y salud pública.

Estas tareas de limpieza se desarrollarán en aquellos espacios utilizados por vecinos y vecinas para entrar y salir cuando tienen que realizar aquellas actividades permitidas por el Gobierno ante el actual Estado de Alarma (trabajar, realizar compras de alimentos, medicinas,...).

Carmen Herrera se ha reunido hoy con la delegada de Servicios, María Ángeles Rodríguez; con el mando intermedio de esta Delegación, Dolores Goncet; el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo y el coordinador de Protección Civil, Faustino Marín, para planificar estas nuevas actuaciones.

Todas las comunidades de vecinos interesadas, deben solicitar este servicio en el teléfono 661 988 152, donde se les indicarán los pasos a seguir para que el personal municipal planifique esta intervención en el espacio requerido.

 

Se mantiene la desinfección de calles hasta el fin del Estado de Alarma.

Hasta que dure el Estado de Alarma, se mantendrá la limpieza diaria de los centros urbanos del municipio, del centro de salud, del Centro Residencial Habitare y del Hospital Vithas Nisa. Asimismo, se seguirán desinfectando por circuito las zonas mas alejadas y menos concurridas y se mantendrá la limpieza y desinfección de los pasajes de la barriada de Nueva Sevilla y de las barriadas del casco antiguo.

En estos días, se han desarrollado actuaciones de la limpieza y desinfección de edificios públicos, incluyendo campos de fútbol y colegios públicos, manteniéndose la limpieza diaria de los puntos de contenedor y el servicio de recogida de enseres. La recogida de RSU se mantiene diariamente en horario de mañana y la de la recogida diaria de papeleras, intensificándose los trabajos de limpieza y desinfección mediante pulverización con mochilas sobre el mobiliario urbano, (bancos, farolas, papeleras etc..) y pavimentos y acerados.

El Ayuntamiento pone así todos los medios a su disposición para cuidar de la salud de ciudadanos y ciudadanas, en el contexto de esta pandemia global, y siguiendo los protocolos marcados tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.