El Ayuntamiento activa un verano más el programa de seguimiento y apoyo a personas mayores, a través de la Policía Local

El Ayuntamiento activa un verano más el programa de seguimiento y apoyo a personas mayores, a través de la Policía Local

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 15/07/2020

Programa de mayores verano 2020_presentación

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta va a activar, como cada verano, el programa de seguimiento y apoyo a mayores, que realiza la Policía Local, en colaboración con la Delegación de Bienestar Social. El objetivo es prestar ayuda a personas que viven solas durante el mes de agosto, a través de visitas y llamadas telefónicas periódicas en las que los agentes les ofrecen consejos de seguridad, para evitar posibles robos; y de salud, para prevenir las altas temperaturas.

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha presentado hoy esta campaña que persigue mantener una comunicación constante” con las personas que más lo necesitan. Herrera ha subrayado que este año, debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covis19, los agentes de la Policía Local tomarán todas las precauciones que sean necesarias, evitando el contacto directo, respetando la distancia de seguridad y haciendo uso de todas las recomendaciones higiénicas, para “proteger a este colectivo de especial riesgo, pero que necesita, también, de una atención especial en este tipo de periodos en los que deben de tener especial cuidado con el calor, además de prestar atención a ciertos hábitos de seguridad”.

Como cada año, el programa se desarrolla durante el mes de agosto y ya está abierto el plazo de inscripción para que quienes lo deseen, puedan recibir la visita o la llamada de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Las solicitudes para el programa se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local o en el propio Ayuntamiento hasta el próximo 31 de julio. 

Las personas que quieran solicitar este servicio o realizar cualquier consulta también pueden hacerlo a través de la Oficina de Atención Vecinal en el teléfono 900 150 518.

Programa de mayores verano 2020