El Ayuntamiento activa el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

registro municipal de vivienda 2019

El Ayuntamiento activa el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

#Ciudadanía #Juventud 13/08/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta activará, el próximo 26 de agosto, el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, para que los/as vecinos y vecinas que así lo desee pueda inscribirse en este Registro, que es el instrumento básico e imprescindible para el acceso a una Vivienda Protegida.

El Registro será permanente desde su apertura para las nuevas inscripciones. Los/as vecinos/as que se inscribieron con anterioridad y acudan a actualizar datos tendrán de plazo desde el mencionado 26 de agosto hasta el 27 de septiembre.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Los requisitos para inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida son los siguientes:

- La vivienda que se adquiera debe destinarse a residencia habitual y permanente.

- No ser titular de pleno dominio de otra vivienda libre o protegida, salvo las excepciones previstas legalmente por motivos justificados de necesidad de vivienda.

- No se debe superar un cierto nivel de ingresos.


¿Por qué necesito inscribirme?

- Porque si quieres una Vivienda Protegida, ya sea en alquiler, venta o alquiler con opción a compra, será la única manera de acceder a ella.

- Porque con la inscripción a los registros participas en todas las promociones de Viviendas Protegidas, con las características que hayas solicitado en Castilleja de la Cuesta, sin necesidad de inscribirte en cada una de ellas.

- Porque con este Registro, el Ayuntamiento conocerá las necesidades reales de demanda y podrá facilitar una oferta que cubra las necesidades de todos.

 

 Para solicitar más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Cívico y Social o a la Casa de la Cultura.