El Ayuntamiento activa el Plan Navidad Segura de la Policía Local

El Ayuntamiento activa el Plan Navidad Segura de la Policía Local

#Ciudadanía #Policía Local 10/12/2019

plan navidad segura 2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha activado el Plan 'Navidad Segura', con el objetivo de incrementar la presencia policial y las medidas de vigilancia, coincidiendo con el periodo navideño. La alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la delegada de Protección y Seguridad, Mari Ángeles Rodríguez,  y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, han presentado esta campaña que tiene como objetivo “velar por la seguridad de vecinos y vecinas en zonas de especial concentración de personas, y teniendo presente el incremento en el volumen del tráfico”, ha asegurado Herrera.

Este plan, que estará activado hasta el próximo 5 de enero, supondrá el aumento de horas efectivas realizadas por los agentes de la Policía Local para poder llevar a cabo un aumento en el control de las carreteras, con el fin de garantizar la seguridad en las vías del municipio, en fechas en las que aumentan los casos de detección de conductores/as que han ingerido determinadas sustancias y/o bebidas alcohólicas. Asimismo, la Policía Local de Castilleja va a poner el foco en aquellas zonas donde la densidad de tráfico sea mayor para minimizar atascos.

Consumo seguro.

Además, como en años anteriores, se incrementa la vigilancia en zonas comerciales y de mayor concurrencia pública, potenciando la Policía de proximidad e incrementando las medidas que velen por la seguridad de los comercios del municipio.

Por otro lado, los agentes llevarán a cabo inspecciones en establecimientos y comercios relacionadas con el consumo. Esta medida tiene como finalidad garantizar a vecinos y vecinas la compra de productos que cumplan con la normativa vigente al respecto.

Asimismo, se vigilará el uso de pirotecnia, sobre todo en menores, y la posible venta por parte de establecimientos no autorizados, además de aumentar significativamente las horas de vigilancia en zonas específicas para evitar hurtos y la venta de productos ilegales.

Finalmente, a través de esta medida, se incrementa el número de efectivos policiales que estarán en activo durante Nochebuena y Nochevieja.
 

plan navidad segura 20192