EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA PONE EN MARCHA LOS PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@+30 DE ESTE AÑO CON 76 CONTRATACIONES

EL AYUNTAMIENTO DE CASTILLEJA DE LA CUESTA PONE EN MARCHA LOS PROGRAMA EMPLE@JOVEN Y EMPLE@+30 DE ESTE AÑO CON 76 CONTRATACIONES

10/01/2017

Se invertirán 597.800 € en estos dos programas de inserción laboral

Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha los programas de empleo Emple@joven y Emplea@+30 que se destinan a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Según ha anunciado la Alcaldesa Carmen Herrera, se trata de dos programas que permitirán la contratación de 76 personas desempleadas del municipio para la realización de 5 líneas de actuación.

Mediante el programa Emple@Joven, se contratarán a 45 desempleados/as de 18 a 29 años de edad, inclusive, durante seis meses a jornada completa, invirtiéndose 354.600 euros.

Por su parte mediante el Emple@+30 se contratarán a 31 personas en situación de desempleo mayores de 30 años, con una inversión de 243.200 Euros.

Acogiéndonos a estos proyectos de la Junta de Andalucía alcanzamos varios objetivos –señalaba Carmen Herrera- el primero la adquisición de conocimientos y la formación de las personas que están en búsqueda de empleo, el segundo, dar la posibilidad de trabajar tanto a jóvenes como a mayores de 30 años, y por otro lado, desarrollar una serie de labores de mejora en el municipio, como son: servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, limpieza, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción del turismo y deporte, promoción del comercio y productos locales, desarrollo cultural y cuidados asistenciales y prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.”

Los programas se desarrollarán en dos fases. En los primeros 6 meses del año se contratarán a 40 personas y en la siguiente fase de los 6 meses restantes a 36 personas.

La selección para ambos programas se realizará a través de las oficinas de empleo del SAE, por lo que las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo. En el caso de las/os jóvenes menores de 30 años deberán además estar inscritas/os en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para poder formalizar esta inscripción previa, deberán cumplir determinados requisitos, como no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud de la inscripción, y no haber recibido en los 90 días naturales anteriores ninguna acción formativa o educativa que suponga más de 40 horas mensuales.