Detienen al presunto autor de la quema de contenedores

foto contenedores

Detienen al presunto autor de la quema de contenedores

#Ciudadanía 16/01/2019

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido al presunto autor de la quema de 28 contenedores en distintas calles del municipio. Las investigaciones realizadas desde el pasado mes de junio, cuando empezaron a producirse diferentes actos vandálicos, han dado como resultado la identificación de esta persona que, incluso, fue sorprendida por los propios agentes prendiendo varios papeles para incendiar uno de estos contenedores.

Tras varios meses de intensa labor policial, las pesquisas realizadas, gracias a la colaboración ciudadana, han dado como resultado este arresto, después de que la descripción de varios testigos coincidiera con la imagen captada por las cámaras de varios establecimientos en las que se veía de forma clara cómo el ahora detenido prendía fuego a un contenedor con el mismo método descrito por algunos vecinos.

Finalmente, y tras identificar a esta persona como sospechosa de los distintos incendios, en una vigilancia especial puesta en marcha por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, los propios agentes fueron testigos de cómo esta persona sacaba algunos papeles del bolsillo para prender fuego a un contenedor.

En este contexto, y dada la gravedad de los daños causados, que superan los 57.000 euros, la Policía Local procedió ayer a la detención de esta persona, que ha sido puesta a disposición judicial.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha felicitado la labor realizada por la Policía Local al posibilitar esta detención y, por tanto, el cese de estos actos contra el mobiliario urbano, “que van en perjuicio de vecinos y vecinas del municipio”.