Curso "Manipulador/a de Alimentos de Alto Riesgo"

Curso "Manipulador/a de Alimentos de Alto Riesgo"

08/11/2016

La Delegación de Igualdad de este Ayuntamiento ha organizado la segunda edición del curso "Manipulador/a de Alimentos de Alto Riesgo", debido a la gran demanda que tuvo en la edición anterior, que se realizó en el mes de Mayo de este año.

Manip_Alimentos2_Nov16_2

Esta acción formativa se enmarca en un sector de actividad con alta ocupación, ya que capacita a las personas relacionadas con la producción, preparación, procesamiento, embalaje, etiquetado, almacenamiento, transporte, distribución y venta de alimentos. La importancia de esta formación radica en que es imprescindible adquirir los conocimientos necesarios sobre higiene y seguridad alimentaria para trabajar en estas actividades y sectores alimentarios.

El curso estaba dirigido a las personas desempleadas del municipio y se impartió en el Centro Cívico y Social Nueva Sevilla en horario de mañana, teniendo una duración de 5 horas, incluida la evaluación final. Una veintena de vecinos y vecinas desempleados de nuestro municipio realizaron este curso, mostrando una gran satisfacción, puesto que tener esta formación aumenta sus posibilidades de encontrar empleo.