praxis

Cuatro universitarios recién titulados se incorporan al 'Pr@xis' 

#Educación #Empleo #Formación #Juventud 05/03/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido hoy a la presentación de la VII edición del programa de empleo 'Pr@xis', impulsado por la Diputación de Sevilla, en la que participan 64 jóvenes universitarios, cuatro de Castilleja de la Cuesta.

En el acto han participado los/as jóvenes participantes, junto a alcaldes y alcaldesas beneficiario de este programa, implementado por la Corporación Provincial, a través de Prodetur, en colaboración con la Fundación Cajasol

El grupo de universitarios/as ha asistido a una jornada de formación, en la sede de la Diputación, de cara a comenzar la prestación de sus servicios a empresas sevillanas, desde las 16 oficinas ubicadas en otros tantos municipios participantes.

El objetivo principal del Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los recién titulados universitarios. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’. En su edición de 2019, el programa contempla la contratación en prácticas, de estos 64 universitarios, a tiempo parcial (75% de la jornada laboral), hasta el 30 de diciembre.

Municipios participantes y perfiles de los beneficiarios

El programa atiende a municipios con mayor número de desempleados universitarios y mayor ratio de empresas en la localidad, de tal manera que el 60% de las oficinas que se tiene previsto crear se ubican en municipios con menos de 20.000 habitantes y el 40% restante en localidades con más de 20.000 habitantes. Así, los 16 ayuntamientos participantes en la séptima edición del ‘Pr@xis’ son: Alcalá de Guadaira, Arahal, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, La Rinconada, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor y Utrera.

Los perfiles de los ‘gestores de innovación’ responden a titulaciones que guardan relación con la formación en Marketing y Social Media (RRSS), Modernización Tecnológica y el área Económico-Legal.