Conmemoración 400 aniversario muerte Miguel de Cervantes

Conmemoración 400 aniversario muerte Miguel de Cervantes

08/06/2016

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, colabora con la Asociación de alumn@s y antigu@s alumn@s del aula abierta de mayores, que ha organizado un acto en homenaje al 400 Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en la Casa de la Cultura.

En el exterior de la Casa de la Cultura se recreó una antigua taberna, donde pudimos escuchar la historia de la vida de Cervantes, conociendo así más al personaje y al escritor, además miembros de la asociación del aula abierta leyeron una serie de poemas, que nos acercaron a la poesía de Cervantes, una faceta más desconocida del autor. Una vez terminadas dichas lecturas, l@s asistentes pasaron al patio interior de la Casa de la Cultura, convertida para la ocasión en la recreación de un Palacio, donde se desarrollaba una obra de teatro. Una representación teatral escenificada por parte de miembros de la asociación, que de manera magistral representaron la obra “Sancho Panza en la Ínsula”, una adaptación escenográfica de Alejandro Casona, con la dirección de Manuel Lucas Paz León. Hay que destacar el buen hacer de cada uno de los actores y de las actrices que intervinieron en la obra, por sus interpretaciones, vestuario y coordinación, resaltando al personaje de Sancho, que magistralmente nos hizo reír y al director del grupo de teatro, viéndose recompensada la actuación con una gran ovación del público asistente, que llenó totalmente el patio interior de dicho centro cultural.

La Delegada de Cultura, Maria José Lobo Suárez y la Concejal de Participación Ciudadana, Mª. Ángeles Rodríguez Adorna, ambas presentes en dicho acto, felicitaron a la Presidenta y a los/as miembros de la Asociación, por este bonito acto que contribuye a la dinamización sociocultural de nuestro municipio.