charla PL Niños Campus Verano 4

Charla de la Policía Local en el Campus de Verano

#Ciudadanía 31/08/2017

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha impartido esta mañana una charla a los menores en el Campus de Verano. Han informando a los niños y niñas sobre las funciones que realizan a diario los agentes de la policía local en la localidad y les han enseñado los medios que usan.

charla PL Niños Campus Verano 1

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han celebrado en la mañana de hoy una charla dirigida a los menores asistentes al Campus de Verano de la localidad., donde les han mostrado cómo actuar en caso de accidente, o cómo usar un extintor de incendios.

La charla tiene como objetivo informar de primera mano a los más pequeños de las funciones que realizan la policía a diario, funciones de auxilio, seguridad ciudadana y un largo etcétera para que los más pequeños vean realmente que es lo que hace la policía de su municipio y los tengan como unos amigos cercanos en caso de necesitar ayuda.

 

charla PL Niños Campus Verano 2

Así los más pequeños han podido comprobar los medios que disponen los agentes; la función que realizan con los controles de vehículos, cómo actuar en caso de un accidente mediante la utilización del método P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer), y posteriormente han podido conocer los vehículos policiales, terminando con la explicación de cómo se usa un extintor en caso de incendio con la muestra real del mismo.

 

 

charla PL Niños Campus Verano 3

La sesión ha resultado muy interesante tanto para los Agentes como para los pequeños que han podido tener cerca a su policía y saber cómo trabajan, y conocer que están a su lado cuando los necesiten.