Cerca de 2.000 personas disfrutan del Programa de Actividades Culturales impulsado este verano por el Ayuntamiento

Parque del Parlamento 3

Cerca de 2.000 personas disfrutan del Programa de Actividades Culturales impulsado este verano por el Ayuntamiento

#Ciudadanía #Cultura 13/09/2019

Castilleja de la Cuesta ha desarrollado este verano un amplio programa cultural para mayores y pequeños que congregó a cerca de 2.000 personas en alguna de las actividades que organizó el Ayuntamiento de julio a septiembre. Actividades infantiles, playa, teatro, cine y conciertos han sido alguna de las incitativas puestas en marcha para ofrecer alternativas de ocio “para todas las edades” durante estos meses estivales.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha ofrecido hoy este positivo balance, a pocos días de que arranque el VI Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa 2019, insistiendo en que el objetivo del Consistorio es ofrecer “un programa cultural amplio para que vecinos y vecinas tengan todas las opciones posibles para disfrutar en el pueblo”.

La alcaldesa ha recordado, además, que el Programa de Actividades Culturales previsto continúa este mes de septiembre con “una de las citas más importantes para Castilleja de la Cuesta”. “El Festival de Artistas Locales y la Feria de la Tapa congregó el año pasado a más de 9.000 personas que, esperamos, repitan en esta nueva edición”. "Invitamos a vecinos y vecinas, y a todo el Aljarafe, a que visiten el recinto del mercadillo los próximos días 19, 20, 21 y 22 y conozcan lo mejor de la música y la gastronomía de Castilleja".

Actividades para mayores y pequeños.

La alcaldesa ha informado de que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, se han desarrollado en Castilleja de la Cuesta distintas actividades dirigidas a mayores y pequeños: más de 400 menores han disfrutado de las actividades de agua, organizadas en los Parques del Castillo y en el Parque del Parlamento de Andalucía, y en la Sabateca puesta en marcha los sábados para favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.  

Asimismo, este año tampoco faltaron el cine al aire libre, los viajes a la playa, los espectáculos de flamenco, teatro y la buena música a través de conciertos y musicales.   

Una de las actividades más aplaudidas por vecinos y vecinas ha sido, precisamente, el espectáculo musical 'El viaje de Pinocho, que congregó a más de 300 personas en la Plaza de Santiago.