feria gastronomia 2

Castilleja está presente en la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Diputación, gracias a Upita

#Desarrollo Económico #Turismo 30/11/2018

Castilleja de la Cuesta está presente en la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Diputacion de Sevilla, a través de la empresa local Upita de los Reyes.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha asistido a esta décima edición, donde ha podido saludar a la empresaria Mari Carmen de los Reyes Millán y visitar el estand de Upita, junto al presidente de la Diputacion de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

Como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inició ayer, se prolongará hasta mañana, sábado, dado que el domingo es jornada electoral. Mientras que el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 13 y 16 de diciembre. Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta cita prenavideña, con la que se pondrá fin a la programación de la Muestra de la Provincia 2018.


 De los aceites a los ibéricos y los dulces artesanales

 Una treintena de firmas exponen y venden sus productos en este primer turno, en el que destaca la calidad y variedad de aceites y aceitunas, chacinas, ibéricos, panes, lácteos, dulces artesanales o de los vinos y licores que se muestran a la vista del público en los distintos expositores. “Estamos en la antesala de la Navidad, unas fechas en las que nuestra provincia tiene mucho que decir en cuanto a gastronomía y buenos productos”, apuntó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien subrayó el éxito, sin parangón, de esta feria que es visitada, anualmente, por cerca de 20.000 personas.

Pero la cita persigue, además, otro objetivo: “Con el argumento de la gastronomía, queremos fomentar también nuestro destino e incrementar el número de visitantes a los pueblos de la provincia, pues estamos convencidos –dijo- de que el sector agroalimentario y el turismo, dos claves de la economía sevillana, pueden beneficiarse de forma mutua”.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó, por su parte, la importancia de esta feria para difundir la diversidad cultural y patrimonial de la provincia, y para poner en valor una actividad como la gastronomía local que, según indicó, “tiene un papel destacado en la vertebración del territorio y en la generación de riqueza y empleo en nuestros pueblos”.