Castilleja de la Cuesta ya luce su alumbrado navideño

LuzNavidad1

Castilleja de la Cuesta ya luce su alumbrado navideño

#Ciudadanía #Turismo 05/12/2018

Con el tradicional encendido de luces, el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades hasta el 5 de enero


Con el tradicional encendido de las luces de Navidad, Castilleja de la Cuesta da el pistoletazo de salida a una intensa programación navideña. Un mes cargado de actividades, talleres, conciertos y muchos buenos deseos, que arrancaron ayer, gracias a la diosa Isis que trajo la Luz de la Navidad para que las calles del municipio ya brillen con la decoración que ha preparado este año el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

“Hemos diseñado un amplio programa de actividades, pensado para vecinos y vecinas de todas las edades, para que, durante estas fiestas, calles y plazas se conviertan en espacios para la diversión y también para la dinamización económica y cultural de nuestro pueblo”, valoró ayer la alcaldesa, Carmen Herrera, durante el encendido navideño en la Plaza de Santiago, donde también se celebró una actuación musical, a cargo de Carrasquillo.

Programación.

Una veintena de actividades, conciertos, talleres y juegos dieron comienzo ayer hasta el próximo 5 de enero, cuando sus Majestades los Reyes Magos recorrerán las calles de Castilleja en la esperada Cabalgata.

Entre las novedades de este año, mayores y pequeños disfrutarán de una pista de hielo sintético, en una apuesta municipal clara por el ahorro energético, que estará situada del 5 al 19 en la Plaza de Santiago y del 21 al 4 de enero en la Plaza de España. Asimismo, en estos dos espacios, se desarrollarán actividades lúdicas, talleres de decoración de Navidad y habrá hinchables para los más pequeños.

También para niños y niñas de 5 a 11 años, el Ayuntamiento ha organizado una mini disco, el día 29 en La Picota. Por su parte, los/as jóvenes, de entre 12 y 16 años, podrán disfrutar de una disco light en el Bar Paradas, los días 20 y 28 de diciembre.



Otras actividades.

Dentro de este amplio programa de actividades, el próximo día 11 tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, en el que actuarán los distintos coros del municipio.

Al día siguiente, el 12 de diciembre, los protagonistas de Castilleja serán los mayores, que participarán en la convivencia que tendrá lugar en Casa Robles.

La Zambombá de Artistas Locales, el concierto 'Navidad Flamenca', a cargo de Falete, el concierto joven, a cargo de José María Ruiz, se suman a las ya tradicionales actividades dirigidas a los más pequeños: la Casa de Papá Noel, en la Calle Inés Rosales y en la Plaza de España, el tradicional Belén y, como no, el Cartero Real.

Finalmente, el día 26 tendrá lugar la presentación de los Reyes Magos, en el Auditorio de la Plaza de España, para que todos los niños y niñas de Castilleja puedan entregar su carta.

La alcaldesa, Carmen Herrera, anima a vecinos y vecinas a que participen en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de Castilleja, durante estos días tan señalados.

 

Consulta aquí la galería de imágenes: https://bit.ly/2E1Tkgx

Descarga el programa de actividades
Nombre Tamaño Tipo
Programa Navidad 2018 Castilleja de la Cuesta 1.176,8 KB