Castilleja de la Cuesta recibirá 458.000 euros para la creación de empleo en el municipio

jardineria

Castilleja de la Cuesta recibirá 458.000 euros para la creación de empleo en el municipio

#Desarrollo Económico #Empleo 08/10/2018

El Presupuesto municipal para 2019, aprobado el pasado viernes, contempla una partida de 20.000 euros para dotar de la maquinaria y herramientas necesarias a estos puestos

Castilleja de la Cuesta recibirá un total de 458.800 euros para la creación de 56 puestos de trabajo, en el marco de las Iniciativas de Cooperación Local, que tienen como objetivo la contratación de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para que, a través del trabajo en los distintos proyectos de cooperación social y comunitaria, mejoren sus posibilidades de inserción laboral, con la adquisición de experiencias profesionales relacionadas con su ocupación.

 

Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y se dirige a los colectivos de jóvenes y mayores de 30 años, y también, al colectivo específico de personas desempleadas de 45 o más años de edad.

 

Por primera vez, esta iniciativa de generación de empleo se completará con acciones de orientación especializadas, que junto con la experiencia laboral repercutirán en la empleabilidad de las personas participantes. Para ello, este plan contempla la contratación de un/a técnico/a de inserción para los colectivos de 30 o más años de edad y 45 o más años de edad.

 

Proyectos de empleo

 

En el marco de estos nuevos planes de empleo, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta contratará, dentro del Proyecto Emple@45, a tres asistentes domiciliarios, cuatro conserjes, dos empleados/as administrativos/as, dos trabajadores/as como personal de limpieza y dos vigilantes.

 

En cuanto al Empleo@Joven, se procederá a la contratación de dos agentes de Desarrollo Local, tres barrenderos/as, un/a educador/a social, siete empleados/as administrativos/as, cuatro monitores/as de Educación y Tiempo Libre, cuatro monitores/as y/o animadores/as deportivos, dos peones de Horticultura, tres peones de Obras Públicas y un/a técnico/a de sistemas microinformáticos.

 

Finalmente, en relación al Proyecto Empleo@30, el Consistorio contratará a un /a agente de Desarrollo Turístico, un/a albañil, dos arquitectos/as técnicos/as, un/a conductor/a de camiones, un/a delineante, un/a diseñador/a gráfico, un/a herrero/a forjador, un/a instalador electricista, un/a jardinero/a, un/a maestro/a de Educación Infantil, un/a maestro/a de Primaria, un/a orientador/a profesional, un/a pintor y dos vigilantes.

 

Más de 20.000 euros para adquisición de maquinaria

Los Presupuestos de 2019, aprobados inicialmente el pasado viernes en Pleno Extraordinario, contemplan una partida de más de 20.000 euros para la adquisición de maquinaria y utillaje, con el fin de dotar a los/as empleados/as que se incorporen, en el marco de estas iniciativas de empleo, de las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor. El Ayuntamiento completa, de este modo, las inversiones que el Gobierno Autonómico realizará en materia de empleo en la localidad.

 

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha valorado el esfuerzo inversor que realiza la Junta de Andalucía en este sentido, para hacer frente al desempleo que afecta a parte de la población como consecuencia de la crisis económica.