Castilleja de la Cuesta pone en marcha el programa 'Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti'

programa mayores

Castilleja de la Cuesta pone en marcha el programa 'Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti'

#Bienestar Social #Ciudadanía 20/07/2018

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha, este año, la campaña de visitas de la Policía Local a las personas mayores de Castilleja de la Cuesta. El programa 'Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti', tiene como objetivo prestar ayuda a personas mayores y solas durante el mes de agosto, para “mantener una comunicación constante” con ellas, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha presentado hoy esta campaña.

 

El Consistorio organiza, así, esta actuación coordinada entre las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, para velar durante el verano por la seguridad y salud de los vecinos y vecinas, especialmente de las personas más vulnerables a las altas temperaturas como son los/as mayores.

 

Ya está abierto el plazo de solicitudes para que quienes lo deseen, puedan recibir la visita o llamada de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta por si necesitan algún tipo de ayuda.

 

De este modo, durante el próximo mes de agosto, se desarrolla esta actuación que es solicitada por los propios vecinos y vecinas para realizar este seguimiento a quienes viven solos/as para ver cómo se encuentran, bien a través de llamadas telefónicas o a través de visitas periódicas a sus domicilios, para comprobar si están bien.

 

Las solicitudes para el programa se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local o en el propio Ayuntamiento.