Castilleja de la Cuesta creará puntos de wifi gratis en espacios públicos

wifi4eu

Castilleja de la Cuesta creará puntos de wifi gratis en espacios públicos

#Desarrollo Económico #Juventud #Turismo 17/05/2019

La Comisión Europea ha seleccionado 2.800 municipios de la UE, 510 españoles, entre los que se encuentra Castilleja de la Cuesta, para poder tener wifi gratis en espacios públicos a través de financiación europea.

 

Los ayuntamientos seleccionados recibirán el llamado bono ‘WiFi4EU’ con el que podrán crear puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos, como edificios municipales, parques, plazas y otros lugares de interés público.

 

Según informa la Comisión Europea en una nota de prensa, durante esta tercera convocatoria, más de 10.000 municipios de toda Europa han solicitado un bono WiFi4EU. Tras una evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA en sus siglas inglesas), el organismo de la Comisión encargado de la aplicación del programa WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores. A lo largo de la próxima semana cada solicitante recibirá una notificación individual de los resultados de la convocatoria. Una vez recibida esta notificación, los municipios beneficiarios deberán firmar un acuerdo de subvención, disponible en el portal WiFi4EU, para recibir el bono por valor de 15.000 euros.

 

Para el conjunto de la iniciativa, la Comisión ha puesto a disposición un presupuesto adicional, además de los 120 millones de euros asignados inicialmente, con lo que el número total de bonos disponibles asciende a casi 9.000. Si bien el reparto se ha basado en el “orden de inscripción”, se ha garantizado a todos los países participantes un mínimo de 15 bonos, siempre que tuvieran un número suficiente de solicitudes. Debido al gran interés por la iniciativa, para esta convocatoria el número máximo de bonos por Estado participante se ha elevado a 510.