Castilleja de la Cuesta celebra el primer Pleno de la nueva legislatura dando luz verde al Plan SUPERA VII

primerplenodelegislatura2019

Castilleja de la Cuesta celebra el primer Pleno de la nueva legislatura dando luz verde al Plan SUPERA VII

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 04/07/2019

En este primer pleno de organización también se ha aprobado la propuesta de Alcaldía sobre la designación de las Fiestas Locales para el año 2020

Castilleja de la Cuesta ha celebrado el primer Pleno Municipal de la nueva Legislatura 2019-2023 en el que se ha dado luz verde, con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, al Plan SUPERA VII de la Diputación de Sevilla, que supondrá nuevas inversiones por valor de 363.370,96 euros para el municipio. Asimismo, se ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía sobre la designación de las Fiestas Locales para el próximo año.

En este primer pleno de organización se ha dado el visto bueno a las directrices que estructurarán la actividad municipal en la próxima legislatura. En este sentido, se ha acordado que las sesiones plenarias se celebren cada dos meses y han quedado aprobadas la creación y composición de las Comisiones Municipales, además de dar conocimiento al pleno de la resolución de Alcaldía en cuanto a la constitución de las nuevas Delegaciones Municipales, Tenencias de Alcaldía y Junta de Gobierno Local.

Más de 300.000 euros de inversión.

El primer Pleno de esta nueva Legislatura ha servido para dar luz verde al nuevo Plan SUPERA de la Diputación de Sevilla, que supondrá para Castilleja de la Cuesta nuevas inversiones por valor de  363.370,96 euros, que se destinarán a la mejora de infraestructuras culturales. En concreto, se llevarán a cabo diversas actuaciones para la mejora del auditorio de verano de la Plaza del Marqués, en el parque aledaño a la Casa de la Cultura, con el fin de dotarle de sombra, de mejores instalaciones audiovisuales, asientos e infraestructuras que permitan celebrar eventos en cualquier época del año.

Designación de fiestas locales.  

El Pleno Municipal ha aprobado asimismo, por unanimidad, la designación como Fiestas Locales del municipio, de cara a 2020, el día 13 de abril, lunes de Pascua de Resurrección, y el 18 de septiembre, viernes, coincidente con la Feria de la Tapa que se celebrará en esas fechas.