Castilleja de la Cuesta acoge el acto clausura y la graduación de seis alumnas del Aula Abierta de Mayores

Castilleja de la Cuesta acoge el acto clausura y la graduación de seis alumnas del Aula Abierta de Mayores

#Ciudadanía #Cultura #Educación 28/05/2021

A este acto asistieron la alcaldesa, Carmen Herrera, y la directora académica del Aula Abierta de Mayores de la UPO, María del Rocío Cruz Díaz.

clausura Aula de Mayores 20212

El Centro Cívico y Social fue el escenario elegido ayer para la clausura del curso 2020-2021 del Aula Abierta de Mayores de Castilleja de la Cuesta, en el que se graduaron seis alumnas. A este acto asistieron la alcaldesa, Carmen Herrera, la delegada de Educación, Cayetana Rodríguez, y la directora académica del Aula Abierta de Mayores de la UPO, María del Rocío Cruz Díaz, que agradecieron al alumnado y al profesorado presentes su entrega a esta iniciativa educativa, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con el Ayuntamiento.  

Las seis alumnas que pusieron el broche de oro a sus estudios en la clausura del este curso tan diferente, debido a la pandemia, han sido: Inmaculada González Pérez, María Dolores Lobo García, María Luna Martínez Ortega, María Ramírez Quintero, María Virtudes Ruiz Acuña y Gladys Zamora de Colmenares.

A todas ellas, la alcaldesa les dedicó unas palabras, durante su discurso de bienvenida, en el que puso en valor sus ganas de seguir aprendiendo. “Es un orgullo poder compartir con vosotras este momento tan especial”, les dijo.

“Creo profundamente en la utilidad social de este tipo de proyectos para fomentar el conocimientos e impulsar valores”, aseguró Herrera, que insistió en que el Ayuntamiento seguirá apoyando estas iniciativas, tal y como lo viene haciendo, incluso en contextos tan complicados como el del pasado año.

El acto fue conducido por la coordinadora del Aula Abierta de Mayores, Margarita Labat, y en él también intervino el padrino de las egresadas, Juan Prieto.

 

 

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS.


Importante proyecto educativo.

El Aula Abierta de Mayores es una iniciativa, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con distintos municipios sevillanos, que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años.

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas pasan de media, cada año, por las clases.

Profesores/as locales y también procedentes de la UPO desarrollan a lo largo del curso diversas materias que tienen como eje un programa multidisciplinar.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad, son la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Obra Social 'La Caixa' y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas.

 

Presentación de las seis alumnas egresadas.