Castilleja contará con un Programa de Verano con 45 actividades para todas las edades que dinamizará la Cultura ante el inicio de la nueva normalidad

Presentación programa de Cultura3

Castilleja contará con un Programa de Verano con 45 actividades para todas las edades que dinamizará la Cultura ante el inicio de la nueva normalidad

#Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo 05/06/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado hoy que Castilleja de la Cuesta contará con un amplio Programa de Verano con 45 actividades para niños/as, jóvenes y mayores, y que tendrá como eje “ofrecer alternativas de ocio que permitan dinamizar la Cultura, tras tantas semanas de confinamiento, y con la mirada puesta en el inicio de la nueva normalidad”, ha asegurado Herrera, que ha explicado que las actividades empiezan ya la semana que viene y se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Carmen Herrera se ha reunido con la delegada de Cultura y Festejos, Ángela de la Rosa; con el delegado de Juventud, Antonio Sánchez; con el de Turismo, Álvaro Aguilar, y con la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, para ultimar los detalles de este Programa de Verano que contarán con importantes medidas de seguridad en cuanto al aforo y al respeto de la distancia social, que dictan las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias sobre la celebración de espectáculos y actos culturales.

Este amplio programa arranca ya este lunes, con un acto en el que se conmemorará este Mes de la Diversidad en Castilleja de la Cuesta, para reivindicar los derechos del colectivo LGTBi. El lunes, también, se inaugura la exposición 'Con Mirada Andaluza', en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, que quedó suspendida tras decretarse el Estado de Alarma.

El martes 9, a las 22.00 horas en el Auditorio de la Plaza de España, Castilleja de la Cuesta vivirá su primera noche de cine de verano, con la proyección de la película infantil Small Foot. La música de Trizia Band cerrará esta primera cita semanal con la Cultura el próximo viernes a las 22.00 horas en el Parque de Los Olivos.

La alcaldesa ha explicado que se ha diseñado un conjunto de actividades pensadas para que puedan disfrutar vecinos y vecinas de todas las edades. “Habrá actividades para niños y niñas, pero también actividades para hacer en familia. También hemos pensado en los jóvenes y en aquellas personas que quieren disfrutar de buena música por la noche en los parques de Castilleja”. “Todas las actividades se desarrollarán en espacios abiertos, en nuestros parques y plazas y seremos muy rigurosos con el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Actividades en familia.
El verano en Castilleja de la Cuesta llega cargado de sorpresas, tras meses en los que la actividad cultural experimentó un parón a causa de la Covid19. Una vez iniciada la desescada, el cine al aire libre, el teatro para grandes y pequeños, 'Las noches musicales en el Parque de los Olivos" llegan al pueblo para ofrecer alternativas de ocio y cultura a vecinos y vecinas.

Pero esto no es todo, habrá presentaciones de libros, la exhibición con un increíble globo aerostático, una actividad astronómica para disfrutar de las estrellas en familia, una jornada de pintura al aire libre y una interesantísima ruta teatralizada por el casco histórico para celebrar el Día Mundial del Turismo, que cerrará este intenso Programa de Verano.  

Sábado Joven.
Como ha anunciado Herrera, el Ayuntamiento también ha pensado en el público más joven, impulsando el 'Sábado Joven', con propuestas de ocio y diversión para chicos y chicas de entre 14 y 30 años, en las que el Ayuntamiento organizará un circuito de kartz, un rocódromo,  competiciones de soccerball,  batallas de paintball y tiro con arco, entre otras muchas cosas.

Cartel Programa de Verano_Semana 1Junio