Castilleja apuesta por un verano cargado de cultura, ocio y diversión con medio centenar de actividades para todos los públicos

presentacion programa de verano_julio20120

Castilleja apuesta por un verano cargado de cultura, ocio y diversión con medio centenar de actividades para todos los públicos

#Ciudadanía #Cultura #Juventud #Turismo 13/07/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy, junto a la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, las actividades que completarán la programación de julio, agosto y septiembre.

Castilleja de la Cuesta ha iniciado el verano cargado de actividades que ponen el acento en la Cultura, el ocio y la diversión. Medio centenar de actividades, dirigidas a todos los públicos, dieron comienzo a principios de junio con conciertos, exposiciones y cine de verano, continuando en julio con nuevas propuestas, entre ellas el 'Sábado Joven', a través del cual ya se han celebrado dos actividades (el Circuito Joven y el Torneo de Soccerball) que han reunido a 120 chicos y chicas del municipio.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado hoy, junto a la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa,  las actividades que completarán la programación de julio, agosto y septiembre, asegurando que “el Ayuntamiento ha realizado una fuerte apuesta para que vecinos y vecinas de todas las edades cuenten con las alternativas de ocio y cultura que les permitan pasar un verano ameno en nuestro pueblo”. Estas actividades, ha recordado Herrera, “cumplen con todas las normas sanitarias necesarias para que las personas que participen disfruten de manera segura”.

Agenda de julio.

Tras la gran acogida de las actividades desarrolladas en el mes de junio, en las que participaron más de 800 vecinos y vecinas, el mes julio ha arrancado con nuevas propuestas de cine, música, exposiciones y teatro.

Hasta el 31 de julio, Castilleja de la Cuesta acogerá nuevas sesiones de cine de verano, las noches musicales en el Parque de los Olivos, teniendo al jazz y al blues como protagonistas.

Además, las familias disfrutarán, precisamente hoy a partir de las 22.00 horas en el Parque de las Civilizaciones, de un primer taller de observación astronómica para aprender a reconocer las estrellas y las constelaciones.

Asimismo, mañana la compañía “Salamandra” expondrán la vida de dos mujeres que marcaron la Historia luchando por sus derechos, a través de una interesante propuesta de taller espectáculo, denominado, Mujeres Protagonistas, y Ángel Macías visita Castilleja de la Cuesta este miércoles para protagonizar un divertido monólogo en el Auditorio de la Plaza de España.

El día 25 vuelve la actividad 'Sábado Joven', con un circuito de Karts y balance bike. La semana que viene también tendremos magia en la Plaza de Santiago y un alucinante globo aerostático anclado en la Plaza de España.


Julio 2020 DEFINITIVO

Agenda de agosto.

Durante el mes de agosto, continúa el ciclo de cine de verano y las noches de música en el Parque de los Olivos, esta vez con dos conciertos de música celta y de música andalusí.

Para quienes no pudieron disfrutar del taller astronómico, volverá una segunda edición, al igual que volverá la divertida actividad del globo aerostático anclado, esta vez en el recinto del mercadillo.

Un espectáculo infantil, la fiesta del agua y una divertida sesión de teatro comedia completan la programación para este mes de agosto.


agosto 2020 DEFINITIVO

Agenda de septiembre.

La Cultura, el ocio y la diversión continúan también en septiembre, cuando regresa el 'Sábado Joven', con un circuito de rocódromo y tiro con arco, además de talleres de pintura, cine de verano, un concierto de música clásica de cine en el Parque de los Olivos y una interesantísima visita teatralizada por diferentes monumentos y sitios de interés de Castilleja de la Cuesta, para celebrar el Día Internacional del Turismo, el próximo 27 de septiembre.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha organizado “actividades para niños y niñas, pero también para hacer en familia”, ha insistido Herrera, que ha recordado cómo se ha impulsado también un programa específico para jóvenes. “Todas las actividades se están desarrollando en espacios abiertos, en parques y plazas y seguiremos siendo muy rigurosos con el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

septiembre 2020 DEFINITIVO