Carmen Herrera visita las obras de remodelación del entorno de la Calle Zurbarán que mejoran la seguridad vial de la zona

Zurbarán_JULIO21

Carmen Herrera visita las obras de remodelación del entorno de la Calle Zurbarán que mejoran la seguridad vial de la zona

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Medio Ambiente 14/07/2021

El Ayuntamiento invertirá más de 400.000 euros del remanente en distintos proyectos urbanísticos que mejorarán la seguridad de conductores y peatones, así como el aparcamiento.

Ya están a punto de finalizar las obras de remodelación y mejora del entorno de la Calle Zurbarán. La alcaldesa, Carmen Herrera, visitó hace unos días la zona, junto a la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y técnicos municipales, para conocer el desarrollo de estas actuaciones, que se enmarcan dentro del amplio plan de medidas previsto por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial y el aparcamiento en distintos puntos de Castilleja de la Cuesta.

Herrera ha explicado que se ha reparado la rotonda ubicada en el cruce de la Calle Zurbarán con la Calle Joan Miró, se han remodelado pavimentos, adaptando el acceso a la circunvalación de la zona con la formación de una rotonda alrededor del árbol existente. Además, se ha aumentado el firme, dando mayor fluidez al tráfico y mejorando la visibilidad para los/as conductores/as.

En este contexto, y de cara a reforzar la seguridad vial, Herrera ha recordado que el Ayuntamiento invertirá más de 400.000 euros en la remodelación de distintas zonas del pueblo, como la Calle Real, 28 de Febrero, Justo Monteseirín, Diego de los Reyes, Plácido Fernández Viagas o el Centro de Profesores de la Manzana C de Nueva Sevilla, donde se crearán más de 200 plazas de aparcamiento, se optimizará el entorno y la seguridad vial de estas zonas.

Para Herrera, se trata de “proyectos muy ambiciosos”, dentro del amplio plan de inversiones previsto por el Ayuntamiento hasta 2023, “que harán de Castilleja de la Cuesta un pueblo más accesible y seguro para todas las personas, con propuestas que buscan la sostenibilidad y el embellecimiento del entorno”.

Zurbarán_Julio21