Carmen Herrera reúne a Policía Local y Guardia Civil para evaluar las medidas de seguridad desarrolladas por el Estado de Alarma

Carmen Herrera reúne a Policía Local y Guardia Civil para evaluar las medidas de seguridad desarrolladas por el Estado de Alarma

#Ciudadanía #Policía Local 03/11/2020

La alcaldesa coordinará semanalmente esta Mesa Técnica para conocer la evolución de las medidas

Mesa Técnica de Seguridad_NOV202

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha convocado una reunión de coordinación de las actuaciones que se están realizando en materia de seguridad, en el marco del actual Estado de Alarma, decretado el pasado 25 de octubre mediante Real Decreto, con el objetivo de hacer seguimiento de las distintas actuaciones desarrolladas por Policía Local y Guardia Civil desde que se decretó el cierre perimetral de Castilleja de la Cuesta. A esta reunión ha asistido el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil del puesto del municipio, Sergio Amado.

Entre otros asuntos, en esta Mesa Técnica, que convocará semanalmente la alcaldesa, se ha abordado la evolución de las medidas adoptadas, teniendo en cuenta que Castilleja de la Cuesta se encuentra en nivel 4 de alerta sanitaria, como el resto de municipios de la provincia de Sevilla. En este sentido, el jefe de la Policía Local ha informado de los controles conjuntos realizados entre ambos cuerpos para hacer cumplimiento de las restricciones perimetrales, haciendo especial hincapié en aquellas zonas de salida/acceso de la localidad y lugares de esparcimiento del municipio. 

Expedientes sancionadores.

Desde el pasado 30 de octubre la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha levantado 124 expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa referida, en la mayor parte de los casos, a las restricciones de movilidad, aunque también aquellas derivadas del consumo de alcohol en la vía pública, el no uso de la mascarilla, la concentración de grupos de más de seis personas, así como sobre el incumplimiento del toque de queda. En total, han sido identificadas 467 personas.

Desde el Ayuntamiento y desde la Policía Local se hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos y vecinas para que cumplan con las normas vigentes y que se evite así mayor propagación del virus.

Mesa Técnica de Seguridad_NOV20