Carmen Herrera, nombrada vocal del Consejo Municipalista Andaluz de la FAMP

Carmen Herrera, nombrada vocal del Consejo Municipalista Andaluz de la FAMP

#Ciudadanía 30/09/2019

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha designado a la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, vocal del Consejo Municipalista Andaluz, máximo órgano entre asambleas, encargado de desarrollar las resoluciones aprobadas por las mismas. Herrera ha mostrado su satisfacción por este nombramiento ya que supone situar a Castilleja de la Cuesta “en uno de los órganos de máxima representación municipal".

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la décima asamblea general de la FAMP, celebrada este sábado en Sevilla, y en la que el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, fue reelegido como presidente de la federación municipal andaluza.



Máximo órgano entre asambleas.

Como órgano máximo entre Asambleas, el Consejo Municipalista Andaluz es el encargado de desarrollar las resoluciones aprobadas por la Asamblea. Está constituido por 54 miembros, que son los de la Comisión Ejecutiva, cuya Presidencia y Vicepresidencias lo serán, por su orden, también del Consejo, y 27 miembros más elegidos/as por la Asamblea General de entre las entidades asociadas titulares.    

Además del cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea y de los fines estatutarios, son competencias del Consejo aprobar el Reglamento de Régimen Interior y el de la Asamblea, las cuotas anuales, los presupuestos ordinarios y las cuentas generales; decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados a la Asamblea General, sin perjuicio de dar cuenta a ésta cuando se celebre y cubrir las vacantes que se produzcan en el Consejo y en la Comisión Ejecutiva.