Carmen Herrera hace un balance positivo del plan de seguridad y de las medidas anti-Covid puestas en marcha en Navidad

CECOP110120pq

Carmen Herrera hace un balance positivo del plan de seguridad y de las medidas anti-Covid puestas en marcha en Navidad

#Ciudadanía #Policía Local 11/01/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha valorado hoy “positivamente” el desarrollo del dispositivo desplegado para el control de la seguridad y del tráfico, así como para cumplir con las medidas sanitarias anti-Covid19, puesto en marcha las pasadas Navidades. En este sentido, Herrera ha destacado el buen comportamiento general de la ciudadanía y el “gran trabajo” realizado por la Policía Local, por la Guardia Civil y también por la Agrupación de Protección Civil. 

Tras la reunión técnica semanal que ha mantenido junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil, Sergio Amado, en la que se han abordado las últimas medidas anti-Covid adoptadas por la Junta de Andalucía, Herrera ha analizado también los resultados del Plan Navidad Segura que ha estado activo desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero, y que este año, ha estado especialmente marcado por la actual crisis sanitaria.

En este contexto, junto a las actuaciones que se desarrollan cada año para la vigilancia de las carreteras, los controles de alcohol y drogas, así como la venta de productos pirotécnicos prohibidos y juguetes que no cumplen con los certificados de calidad, las actuaciones de la Policía Local han estado muy centradas en evitar la propagación del virus. Los agentes han realizado una importante labor para el control del toque de queda, del correcto uso de la mascarilla, para la vigilancia de concentraciones no permitidas en la vía pública y en la inspección de establecimientos para que se cumpliera con las normas de aforo, de horarios y de venta de alcohol.  

Importante labor de Protección Civil.

La Policía Local ha contado con el apoyo de Protección Civil para el desarrollo de labores de información. Es destacable la presencia de voluntarios y voluntarias de la Agrupación en los eventos culturales realizados en el municipio, para garantizar que se cumplían las medidas sanitarias, así como el trabajo de prevención y el de acompañamiento a personas mayores realizado durante estos días.