La alcaldesa analiza junto a Policía Local y Guardia Civil la aplicación de las nuevas medidas anti Covid19

Cecop190421

La alcaldesa analiza junto a Policía Local y Guardia Civil la aplicación de las nuevas medidas anti Covid19

#Ciudadanía #Policía Local 19/04/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha convocado, nuevamente esta semana, a la Mesa Técnica que reúne a Policía Local y Guardia Civil para analizar el dispositivo de vigilancia y seguridad desplegado para velar por el cumplimiento de las restricciones dispuestas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión de la Covid19, prestando especial atención a las nuevas medidas y horarios de cierre para el comercio que entraron en vigor este domingo.

En este contexto, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, ha informado de que, durante la última semana se han incrementado las intervenciones, sobre todo durante este fin de semana, mayoritariamente por incumplir el toque de queda. En este sentido, ha destacado también el correcto cumplimiento por parte de los establecimientos hosteleros de la obligatoriedad de adelantar a las 20.00 horas el cierre de sus negocios.

La alcaldesa ha puesto en valor la importante labor informativa que está realizando la Policía Local en los comercios, así como a vecinos y vecinas, respecto a todas las medidas decretadas por la Junta de Andalucía, y ha agradecido el trabajo de Protección Civil, que colabora estrechamente con el Centro de Salud para que se cumplan las medidas de distancia social durante los días de vacunación.

En esta reunión estuvieron presentes también la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y el comandante del puesto de la Guardia Civil en Castilleja de la Cuesta, Sergio Amado.