¿CHARLA SOBRE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y SUS MITOS¿

“CHARLA SOBRE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y SUS MITOS”

20/01/2017

El pasado 19 de enero, tuvo lugar en La Casa de la Cultura, la Charla sobre Nutrición Saludable, a cargo del deportista Juan Bautista Castilla Arroyo “Chamba”.

Durante la charla se explicaron casos prácticos de alimentación saludable, referidos tanto a la vida diaria, como a la nutrición de los deportistas durante los periodos de entrenamientos y momentos de competición.

Juan Bautista Castilla Arroyo es Triatleta y atleta de ultradistancia, residente actualmente en nuestra localidad. Natural de Valverde del Camino (Huelva), es actualmente director de la Piscina Cubierta Municipal de dicha localidad, además de ejercer como asesor y evaluador de futbolistas de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié. Deportista nato que ha practicado multitud de deportes desde su infancia, como el balonmano en el cual ha llegado jugar en la Selección Andaluza en categorías infantil y cadete. Ha sido futbolista semi-profesional, corredor de motocross hasta categoría cadete, corredor de Medias Maratones, ciclista en carreras de Btt (Bicicletas de montaña) además de haber realizado multitud de retos y pruebas extremas, destacando la subida al pico Veleta en bicicleta de carrera o carreras de la Eternal Running (Carreras en las que hay que superar multitud de obstáculos). Más recientemente comienza con el triatlón, realizando pruebas de largas distancias conocidas como IronMan, que las compagina con su participación en otras pruebas de ultra-distancia.

Al término de la charla, el delegado de deportes Manuel Ruíz Pinelo, hizo entrega al ponente Juan Bautista Castilla Chamba”, de una mochila deportiva serigrafiada con el escudo del municipio, agradeciéndole la deferencia que ha tenido con este Ayuntamiento y con el público asistente, por compartir sus conocimientos sobre “Nutrición saludable y sus Mitos”.

 

20170119_181915
20170119_190702