CASTILLEJA DE LA CUESTA DESTINA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS A REFORMAS EN LOS COLEGIOS

CASTILLEJA DE LA CUESTA DESTINA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS A REFORMAS EN LOS COLEGIOS

18/01/2017

Las obras, que se han realizado atendiendo las solicitudes de la comunidad educativa, se han realizado en el conjunto de los colegios de infantil y primaria del municipio.

Castilleja de la Cuesta ha finalizado las intervenciones realizadas en los cuatro colegios de la localidad, los CEIP Hernán Cortés, Gloria Fuertes, Luis Cernuda y Juan XXIII, con una inversión de aproximadamente un millón de euros, y que se han concretado en actuaciones de vallado, arreglo de patios y zonas de recreo, pavimentación, luminarias, pintura o renovación de calderas entre otros.

La Alcaldesa Carmen Herrera explicaba a este respecto que “gracias a la situación saneada del Ayuntamiento y a la positiva gestión económica que se ha llevado a cabo, hemos podido realizar estas acciones”.

Es nuestro compromiso con la educación como pilar fundamental del Estado del Bienestar, y como base para un futuro esperanzador para todos los niños y niñas de nuestro municipio. Además hemos contado con una ayuda inestimable que ha sido la de la comunidad educativa, que, con su gran colaboración nos han ido trasladando las necesidades de los centros educativos para que respondan a un lugar idóneo donde los menores puedan aprender y desarrollarse plenamente”. Finalizaba Carmen Herrera.

Concretamente, y referido a los colegios de primaria e infantil, se han realizado obras tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones: Vallado antivandálico, arreglo de los baños, nuevas pavimentaciones, instalaciones de fuentes, modernización de las instalaciones eléctricas y luminarias, arreglos o sustitución de calderas e instalaciones de climatización, trabajos de pintura y siembra de arboleda, entre otras.

 

Obras CEIP Luis Cernuda
Obras CEIP Juan XXIII
obra CEIP Hernán Cortés
obras CEIP Gloria Fuertes
Obras CEIP Gloria Fuertes 1