CASTILLEJA DE LA CUESTA CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN FESTIVAL DE ARTISTAS LOCALES

CASTILLEJA DE LA CUESTA CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UN FESTIVAL DE ARTISTAS LOCALES

01/03/2017

Así mismo se ha presentado un vídeo donde vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta felicitan el Día de Andalucía.

grupo

Para conmemorar el Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta celebra desde el 26 de febrero y hasta el día 28 el IV Festival de Artistas Locales, donde participan 28 grupos y cantantes de la propia localidad.

La Alcaldesa Carmen Herrera explicaba el por qué de esta iniciativa: "El Festival nace hace 4 años para fomentar a los artistas locales, y se sigue desarrollando con este objetivo. En Castilleja de la Cuesta contamos con una gran cantera de artistas locales y entendemos que desde el Ayuntamiento tenemos que prestarles todo nuestro apoyo. Además creemos que se trata de una gran forma de conmemorar el Día de Andalucía".

El Festival comenzaba el día 26 con la "Gala del Flamenquito", el día 27 se daba turno a los jóvenes con el "Concierto Joven"  y para finalizar el día 28 se celebra el "Concierto de Copla. Los actos tienen lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde además se cuenta con ludoteca, talleres, actividades infantiles y cine para los más pequeños.

María Cayuela, De Los Reyes, Kdencia, Vámonos de frente, Caléndula, D´Arte, José Antonio Leal, Ropita vieja, Manuel Machuca, Pepe Montero, Alfarería, David Rodríguez, Alijar, Manuel Paradas y África actuaron el primer para que todos pudieran disfrutar de su música en directo.

El Concierto Joven contó con la presencia de Dani J como artista invitado, además de los grupos Small Foot, Phernalia, Simply 2, Julián SP, Soul,  Triana Chaves, y El Perro de Nadie.

Por su parte para el Concierto de Copla se cuenta con Lola Salazar, Patricia del Río, Adela Oliver, Yolanda Ravés, Maribel Rodríguez e Inma López.

 "Se trata de ofrecer distintos ámbitos de la música para que tengan cabida todo tipo de públicos, es una fórmula que ya hemos puesto en funcionamiento en años anteriores y que tiene muy buena acogida por parte de los vecinos de Castilleja de la Cuesta, pero también por numeroso público que viene a disfrutar del arte de nuestra localidad". Finalizaba Carmen Herrera.

Un tren turístico recorre las calles de Castilleja para acercar a los vecinos hasta el lugar de celebración del Festival desde los distintos puntos del municipio.

 

 

CONCIERTO joven grupo