Aula abierta de mayores

Aula abierta de mayores

18/11/2016

Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender" 36 persona mayores de 50 años comienzan el curso 2016-2017 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Castilleja de la Cuesta.

Apertura_AulaAbierta16_1

Bajo el lema “Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender” se celebró con un acto solemne la apertura del curso 2016-2017 del Aula Abierta de Mayores en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide el pasado 18 de octubre. El acto fue presidido por el Rector, D. Vicente Carlos Guzmán Fluja, y contó con la presencia de Dª Miriam Burgos Rodríguez, Directora General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas, y de Dª María José Lobo Suárez, Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, entre otras autoridades. D. Juan Daniel Ramirez Garrido, profesor de Psicología de la Comunicación, dio la conferencia inaugural frente a casi 800 alumnos del Aula Abierta pertenecientes a 17 municipios de la provincia de Sevilla.

Tras esta solemne apertura, el pasado 8 de noviembre dio comienzo el curso 2016/2017 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en Castilleja de la Cuesta. Los alumnos y alumnas fueron recibidos por la Alcaldesa-Presidenta, Dª Carmen Herrera Coronil, y la Delegada de Bienestar Social, Dª María José Lobo Suárez. Ambas mostraron su satisfacción y su admiración por las inquietudes intelectuales del alumnado al que desearon un curso provechoso.

Un total de 36 personas recibirán clases de Historia, Literatura, Historia del Arte, Ciencias Jurídicas y Ciencias Experimentales de la Tierra y del Medio Ambiente. Estas asignaturas serán impartidas por profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores locales.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es un programa de formación científica, cultural y social para personas mayores de 50 años que persigue mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales. El Aula Abierta es el resultado del esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta con la Universidad Pablo de Olavide, la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Obra Social “La Caixa”.