Aljarafesa invertirá en Castilleja de la Cuesta más de un millón de euros

reunion aljarafesa

Aljarafesa invertirá en Castilleja de la Cuesta más de un millón de euros

#Bienestar Social #Ciudadanía 16/10/2018

Aljarafesa invertirá en Castilleja de la Cuesta más de un millón de euros, en el marco del plan de inversiones que la empresa pública del agua del Aljarafe tiene previsto realizar entre 2019 y 2020.

 

Según ha informado Aljarafesa al Ayuntamiento, en el marco de estas inversiones aprobadas el pasado viernes, se procederá a la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de la Calle Antonio Mairena, a la mejora de los colectores de la Calle Virgen de la Soledad. Asimismo, se realizarán mejoras en la infraestructura hidráulica de la Calle Enmedio, además de todas aquellas actuaciones en redes de abastecimiento, alcantarillado, obras y acometidas a usuarios/as que sean necesarias. En total, la entidad invertirá 1.070.850 euros.

 

La alcaldesa, Carmen Herrera, y técnicos municipales se reunieron a primeros de octubre con el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, con el objetivo de conocer estos nuevos proyectos y hacer balance de las actuaciones realizadas en Castilleja de la Cuesta en los dos últimos años. Estas actuaciones ya acabadas en el municipio ascendieron a 1.136.807,62 euros.

 

Entre las obras ya finalizadas, destaca la inversión de 759.774 euros en la ampliación de los colectores de Castilleja, Gelves, Sanlúcar la Mayor y Tomares, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como obras de mejora en las infraestructuras y el saneamiento de las Calles Príncipe de Asturias, Valle, Colón y 28 de Febrero, además de en las Calles Antonio Buero Vallejo, Obispo Rafael Bellido Caro, Plaza Niña de los Peines, Calle Alcalde José María de la Cuesta y Plaza Santiago.

 

En este encuentro, Herrera volvió a trasladar la reivindicación de vecinos y vecinas de Altos de Castilleja sobre la presión del agua en sus casas. En este sentido, Aljarafesa informó de que están realizando un estudio sobre la presión en el municipio y en Gines, con el fin de conocer las alternativas posibles que lleven a solucionar este problema para los vecinos y vecinas afectados.

aljarafesa2