Aljarafesa invertirá 274.000 euros en una importante actuación de mejora del abastecimiento en seis calles de Castilleja

DSC00025 (2)

Aljarafesa invertirá 274.000 euros en una importante actuación de mejora del abastecimiento en seis calles de Castilleja

#Ciudadanía #Medio Ambiente 14/05/2020

La alcaldesa, Carmen Herrera, se ha reunido con responsables municipales y de la empresa pública de agua para coordinar los trabajos que arrancan este lunes, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Aljarafesa inicia la próxima semana una importante actuación de mejora de la red de abastecimiento en seis calles de Castilleja de la Cuesta con una inversión de 274.000 euros. En concreto, las calles que experimentarán esta renovación de la red de distribución, en distintas fases de actuación, son Calle Enmedio, Manuel García Junco, Lepanto, Jesús del Gran Poder, 28 de febrero y Luis Cernuda.

La alcaldesa, Carmen Herrera, se ha reunido con responsables municipales y de la empresa pública de agua para coordinar estos trabajos que arrancan este lunes, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

A través de estas actuaciones, Aljarafesa va a llevar a cabo la renovación de 1.200 metros de red de distribución y 125 acometidas domiciliarias bajo el acerado, que se renovará totalmente junto a la reposición de la pavimentación.

Histórica inversión para solucionar la presión del agua. 

La empresa pública ha confirmado al Ayuntamiento que las primeras actuaciones que solucionarán los problemas de presión del agua en Castilleja de la Cuesta se iniciarán, previsiblemente, en enero de 2021.

Este importante plan supondrá la mayor inversión de la historia de la empresa pública del agua y ya se trabaja en la elaboración de los distintos proyectos que engloba el citado plan, que contempla la construcción de un nuevo depósito de agua, la intervención y renovación de redes en calles del municipio, así como la reordenación de la distribución de los puntos de suministro.

 

bandoobras_mayo2020