Aljarafesa ejecutará la mayor inversión de su historia para solucionar la presión del agua en Castilleja de la Cuesta

Reunión Aljarafesa_Carmen Herrera

Aljarafesa ejecutará la mayor inversión de su historia para solucionar la presión del agua en Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Medio Ambiente 10/01/2020

Carmen Herrera se ha reunido hoy con el gerente de la empresa pública de agua para conocer el calendario de actuaciones

Aljarafesa iniciará en 2020 las actuaciones que solucionarán los problemas de presión del agua en Castilleja de la Cuesta, a través de la ejecución de un ambicioso plan que supondrá la mayor inversión de la historia de la empresa pública del agua. Así se desprende de la reunión mantenida hoy por la alcaldesa, Carmen Herrera, y el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez, junto a los técnicos responsables del proyecto.

Este plan de actuaciones, que engloba también a Gines, supondrá la construcción de un nuevo depósito de agua, la intervención y renovación de redes en calles del municipio, así como la reordenación de la distribución de los puntos de suministro en diferentes sectores de los municipios beneficiados por este proyecto.

Este ambicioso plan, que supondrá la acometida de una obra de envergadura mayor de lo previsto inicialmente, arrancará en 2020 con la licitación y redacción del proyecto para la construcción del depósito y con el inicio de las obras en calles del municipio que necesitan una actuación previa antes de la puesta en funcionamiento de este nuevo depósito.

Un depósito de 20.000 m3.
A partir del estudio realizado por la empresa Roma Ingenieros Consultores y del que Aljarafesa informó a los municipios de Castilleja de la Cuesta y Gines el pasado mes de octubre, se planteó como mejor solución la construcción de un nuevo depósito de agua, en una zona de mayor cota, que tendrá una capacidad de entre 16.000 y 20.000 m3. Con su construcción, podría prescindirse de los depósitos existentes en los municipios afectados.  

Además, será necesaria la sectorización de las redes de distribución de ambos municipios y la renovación de algunas zonas en su red de distribución.

A través de este proyecto, se ofrecerá una mayor garantía, un mejor servicio y una mejora de la calidad del suministro, pero, sobre todo, garantizará el suministro en condiciones óptimas y dará solución a los problemas de presión del agua que viven vecinos y vecinas de Castilleja de la Cuesta.

Reunión Aljarafesa_Carmen Herrera 2