Acto Día Internacional contra la violencia de género en Castilleja de la Cuesta.

ACTOS 25 N 1

Acto Día Internacional contra la violencia de género en Castilleja de la Cuesta.

#Ciudadanía 27/11/2017

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha celebrado diversos actos con motivo del Día Internacional contra la violencia machista. El acto central se ha celebrado en el Centro Cívico y Social.

ACTOS 25 N 3

Como parte de dicho acto, la Alcaldesa Carmen Herrera colocaba uno de los lazos que representa cada una de las mujeres asesinadas este año víctimas de violencia machista, en un simbólico árbol con 44 lazos morados. Además la Delegada de Igualdad María José Lobo ha leía el Manifiesto Institucional que finalizaba con los siguientes compromisos:

 

La finalidad de este manifiesto es hacer patente nuestro rechazo a la violencia de género, y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad, asumiendo estos compromisos:

 

1.- Defender y hacer respetar los derechos humanos.

  1. Apoyar a las mujeres en su lucha contra toda clase de violencia y solidarizarse con las mujeres que la padecen.
  2. Aprender a resolver pacíficamente los conflictos ya que la violencia nunca puede resolver los problemas que surgen en las relaciones.
  3. Tomar como modelo las conductas respetuosas y solidarias.
  4. No imponer los deseos y la propia voluntad por la fuerza.
  5. Utilizar modelos educativos dialogantes y cooperativos.

Este ayuntamiento se compromete a garantizar el total desarrollo y la aplicación de la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Tras la lectura se guardaba un minuto de silencio por las víctimas.

ACTOS 25 N 5

Así mismo se presentaba el vídeo realizado con tal motivo y en el que han participado numerosos colectivos de la localidad, realizando una denuncia de la situación y bajo el lema "Yo hago frente a la Violencia de Género"

ACTOS 25 N 8

Una obra teatral "Comisaría Especial para Mujeres" cerraba los actos de este día que además se completaban con charlas en los Colegios y en los Institutos.