icono abierto plazao solicitudes

Abierto el plazo de solicitudes para ayudas a personas mayores y con discapacidad

#Bienestar Social #Ciudadanía 08/07/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta informa de la apertura del plazo, hasta el 17 de julio, para solicitar ayudas individuales para personas mayores (línea 1) y  subvenciones individuales para personas con discapacidad (línea 2).

Respecto a la línea 1, podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas  personas físicas mayores, con vecindad administrativa en algún municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al 1,25 veces el IPREM, tener cumplidos 65 años, inactivas laboralmente, que no hayan sido beneficiarias por el mismo concepto en la convocatoria anterior y dispongan de un presupuesto cierto del  concepto subvencionable, según se establece en las bases reguladoras.

El objeto de esta ayuda será facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores, mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.

En cuanto a la línea 2, podrán beneficiarse las personas físicas con discapacidad y vecindad administrativa en algún municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM, con un reconocimiento de una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%, que disponga de un presupuesto cierto. En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del centro de valoración y orientación.

Serán objeto de esta subvencion la adaptación de vehículos de motor, adquisición, renovación de prótesis y órtesis (auditiva, ocular, dental) adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con discapacidad y gastos de desplazamiento en transporte público o privado.
 
    
Para ampliar más información y cumplimentar la solicitud, deberán dirigirse a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, en la Avenida de la Diputación s/n; en la Casa de la Cultura, en la Calle Enmedio s/n y en el Centro Cívico, en la Avenida Juan Carlos I s/n.

 

Además, podrán realizar este trámite de forma telemática en:
https://www.juntadeandalucia.es/organismo/igualdadpoliticassocialesyconciliacion.html