40 personas en situación de desempleo mejorarán su empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral gracias al proyecto SIMULEM

IMG-20201005-WA0002

40 personas en situación de desempleo mejorarán su empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral gracias al proyecto SIMULEM

#Ciudadanía #Empleo 05/10/2020

Castilleja de la Cuesta ha dado hoy luz verde a una nueva edición del Programa ‘Simulación de Empresa para la Mejora de la Empleabilidad’ (SIMULEM), que desarrolla Prodetur, y en el que participarán 40 personas del municipio. El delegado de Empleo, Antonio Sánchez, y técnicos de la entidad provincial han participado en la presentación de este programa en el Centro Cívico y Social, cuyas inscripciones siguen abiertas a todas las personas que cumplan los requisitos. Esta  interesante iniciativa, que finaliza el 27 de diciembre, desarrollará las sesiones en el Centro Cívico, de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas.

La finalidad es la cualificación profesional a través de la Simulación de Empresas. Con esta metodología, se dota a los/as participantes de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia en una empresa real, en cuanto a tareas administrativas y de gestión, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral. El programa va dirigido, especialmente, a los colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, como personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

A través del convenio suscrito por la alcaldesa, Carmen Herrera con la Diputación de Sevilla, Prodetur se compromete, principalmente, a contratar y a poner a disposición del programa el equipo de formadores y orientadores durante el tiempo de funcionamiento del programa en el municipio. También, proporcionará la conexión de las empresas simuladas a la Agencia de Simulación de Prodetur, permitiéndoles el uso de los servicios necesarios para la simulación de las tareas administrativas que se producen en una empresa. Al mismo tiempo, la sociedad provincial gestionará y coordinará las distintas actuaciones del proyecto.

Junto a Castilleja de la Cuesta, participan Alcalá del Río, Arahal, Brenes, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, Gines, Guillena, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lora del Río, Marchena, Pilas y Sanlúcar la Mayor.

Requisitos.

Este proyecto va dirigido a personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, con los siguientes requisitos:

- Personas con discapacidad;
- Personas inmigrantes;
- Personas desempleadas en riesgo de exclusión social;
- Personas paradas de muy larga duración;
- Personas perceptoras de prestación, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción; -
- Mujeres con problemas de integración laboral;
- Personas pertenecientes a minorías étnicas;
- Personas mayores de 45 años.   

Los vecinos y vecinas interesados en formar parte del proyecto, que cumplan estos requisitos y que necesiten ampliar la información puede llamar al  teléfono 954 16 13 11 o acudir en persona al Centro Cívico