128 niños y niñas asisten a la obra de teatro 'Érase una vez un juguete para ella y un juguete para él'

IMG_20191216_125739

128 niños y niñas asisten a la obra de teatro 'Érase una vez un juguete para ella y un juguete para él'

#Bienestar Social #Ciudadanía #Juventud 17/12/2019

Un total de 128 niños y niñas de los Colegios Hernán Cortés y Gloria Fuertes y de la Asociación ALJOFAR asistieron, este lunes, a la obra de teatro 'Erase una vez un juguete para ella y otro juguete para él´, una propuesta didáctica para romper con los estereotipos de género, a través del análisis de los juegos y juguetes.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento, se desarrolló en el Centro Cívico y Social, en el marco de las actividades que, cada año, se programan en torno a la campaña de sensibilización sobre juguetes no sexistas, aprovechando las fechas navideñas.  El objetivo: impulsar a través del juego, relaciones igualitarias a la hora de manipular los juguetes entre niños y niñas.

IMG_20191216_120003 (1)

Una propuesta participativa.

Los actores de esta obra dan vida a una niña con trenzas y a su hermano, enfermo en la noche de Reyes. Para que se pueda dormir, su hermana le cuenta un cuento en el que cobra vida una muñeca, llamada Celeste y Pablo, un niño que pensaba que las muñecas eran para las niñas y los coches y las armas para los niños.

Se trata de propuesta participativa, donde los/as menores asistentes a la representación han podido interactuar con los actores, disfrazarse e interpretar a personajes diferentes, muñecas, piratas, bruja, soldaditos y soldaditas, entre otros.

IMG_20191216_125257