Detienen a dos personas por robo, gracias al trabajo de colaboración de la Policía Local con otros Cuerpos de Seguridad

policialocaldetenciones

Fecha de inicio
02/08/2019

Fecha de fin:
02/08/2019

Categoría:
#Ciudadanía #Policía Local

La colaboración entre distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la intensificación de las labores de seguridad en el municipio, por parte de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han tenido como resultado la detención de dos personas en los últimos días. 

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en colaboración con la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, ha detenido al autor de al menos tres robos con violencia en la zona del Aljarafe. Las investigaciones se iniciaron el pasado día 20 de julio, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre armado había atracado una tienda de comestibles en el municipio y, días después, había asaltado a una pareja de ancianos. 

Gracias a la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, se descartaron informaciones falsas que iban siendo aportadas sobre la identidad del autor y sobre la realización de otros robos, y finalmente, el presunto delicuente, vecino del muncipio, fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe el pasado 25 de julio y puesto a disposición judicial, decretando la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla en funciones de Guardia, su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Otro detenido en Bormujos.

Asimismo, y gracias también a la coordinación entre la Policía Local de Bormujos y la de Castilleja de la Cuesta, ayer se detuvo in fraganti a un individuo que, tras violentar la puerta de entrada a un local comercial, fue sorprendido por los agentes en el interior del mismo. El autor, vecino de Castilleja de la Cuesta, fue detenido por robo con fuerza y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se abrieron diligencias y se puso a disposición judicial.